Sedesol comparte Atlas de Riesgos PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Agosto de 2012 09:20

atlas 200


La Sedesol fomentará el crecimiento de las ciudades en suelo idóneo y en estricto apego a los planes de desarrollo urbano vigente.

Con la finalidad de promover la edificación de hogares en zonas aptas para el desarrollo ordenado y sustentable, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá a disposición de la industria de vivienda el Atlas de Riesgos.

En dicho documento, la Sedesol da a conocer los programas de desarrollo urbano de 15 municipios, además del inventario de suelo de 131 ciudades y 80 atlas de peligros y riesgos, para ubicar la disponibilidad de territorio apto para el desarrollo urbano y la construcción de casas.

Por su parte, el Infonavit explicó que para combatir los asentamientos en zonas vulnerables de riesgo,  la Comisión Nacional de Vivienda, la Sociedad Hipotecaria Federal, el Fovissste y el mismo Instituto firmaron otro acuerdo de intercambio con el Registro Único de Vivienda para incorporar la información provista por la Sedesol en sus programas de financiamiento y otorgamiento de subsidios a la vivienda.

El infonavit aseguró que con el uso de modelos geoespaciales apoyados por la información proporcionada por la Sedesol, se evitará la construcción e individualización de viviendas en zonas de riesgo.

Otra de las ventajas que ofrece esta alternativa, consiste en fomentar el crecimiento de las ciudades en suelo idóneo y en estricto apego a los planes de desarrollo urbano vigente bajo los criterios de la dependencia federal.

Cabe mencionar que los Atlas de Riesgo vivienda reúnen información sobre los peligros a los que están expuestas 150 ciudades del país, que concentran más de 150,000 habitantes.

Con lo anterior se evitará que las desarrolladoras de vivienda oferten casas construidas en lugares vulnerables a fenómenos naturales.

Centro Urbano es la agencia de noticias especializada en el sector de la Vivienda; consulta en nuestras revistas y páginas web la información referente al sector inmobiliario, créditos con el Infonavit y el Fovissste, la Infraestructura, búsqueda de casa nueva, Crédito Hipotecario y el sector de la Construcción en general.


Comentarios