Crean nuevo filtro de agua “inteligente” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Junio de 2012 09:20

filtro

Desarrollan filtro inteligente, inspirándose en las membranas celulares que ajusta la talla de sus poros según la presión.

En Francia, desarrollaron un filtro que ajusta la talla de sus poros según la presión del agua que lo atraviesa, y que es capaz de auto-repararse en caso de rotura, es decir, es un nuevo sistema que hasta se repara sin necesidad de intervención humana.

La creación de este nuevo filtro, fue basado a partir de la interacción de tres tipos de polímero (sustancias formadas por una gran cantidad de moléculas como el almidón, la celulosa y la seda) que se aplastan o se abomban en función de la presión ejercida por el líquido.

Cabe destacar que, con este nuevo sistema se repara sin necesidad de intervención humana en caso de fisuras de hasta 85 veces el espesor de la membrana, gracias a la recolocación espontánea de las moléculas que la forman.

El nuevo filtro, desarrollado por investigadores del Instituto europeo de membranas y del Instituto de química radicular, ambos asociados al CNRS, evitará filtraciones no deseadas y mejorará las condiciones de seguridad alimentaria.

Por último, este sistema permitirá una mejor seguridad alimentaria al potabilizar o desalinizar agua.


Centro Urbano es la agencia de noticias especializada en el sector de la Vivienda; consulta en nuestras revistas y páginas web la información referente al sector inmobiliario, créditos con el Infonavit y el Fovissste, la Infraestructura, búsqueda de casa nueva, Crédito Hipotecario y el sector de la Construcción en general.


Comentarios