Garantizados fondos para infraestructura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 19 de Abril de 2010 01:24

Gabriela Romero - Colaboración especial

Durante su participación en el foro "Financiamiento y crédito a la infraestructura", organizado por el periódico El Economista, Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que en 2009 se colocaron 90,000 mdp para infraestructura. Agregó que la BMV está abierta a la captación de capital para los diversos fondos de financiamiento para infraestructura.

Bajo el tema “Financiamiento y crédito a la infraestructura” se inicia una serie de foros y conferencias organizada por el periódico El Economista, en donde se tratarán temas fundamentales que inciden en el desarrollo económico de México.

Entre los participantes de este foro que se celebra hoy en la ciudad de México están Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT); Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Alonso García Tamés, director general de Banobras y Luis Téllez Kuenzler, Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En su intervención, Alonso García Tamés, director general de Banobras, dijo que la inversión para infraestructura  para este 2010 crecerá 15 por ciento, hasta este momento se han invertido 100,000 mdp, a través del Fondo Nacional de Infraestructura.

Asimismo, Banobras garantizará a los bancos asociados a la ABM financiamientos a 10 años, lo que hará que cada vez más la banca participe en los proyectos de infraestructura a largo plazo, informó Ignacio Deschamps González, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), durante su participación en un foro organizado por el periódico El Economista.

Agregó que “la banca comercial de México contempla financiar con 55,500 millones de pesos, 17 de los proyectos de infraestructura que licitará el gobierno federal en 2010”.

 

Comentarios

Última actualización el Martes, 21 de Septiembre de 2010 09:46