Regresan 20 mdp en subcuenta de vivienda PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Mayo de 2012 10:00

regresar-dinero


Desde el 11 de enero del 2012 se han atendido 435 amparos y se han entregado 20 millones 956 mil 812 pesos a los trabajadores.

En Michoacán  se han regresado ya más de 20 millones de pesos a los trabajadores que solicitaron los recursos de la subcuenta de vivienda por no haber ejercido nunca un crédito con Infonavit.

Cabe mencionar que desde el 11 de enero se han atendido 435 amparos y se han entregado 20 millones 956 mil 812 pesos a los trabajadores que así lo solicitaron, además actualmente se encuentras en tramites 150 solicitudes.

El delegado en Michoacán del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores del Estado (Infonavit), Daniel Chávez García, informó que conforme a las reglas se dividió en cuatro grupos el número de personas que podrán cobrar su dinero, el primero fue para personas que se pensionen después de la entrada en vigor.

El segundo grupo es el de pensionados que solicitaron la devolución a través de una demanda laboral o un amparo indirecto y cuentan con un fallo o una resolución a su favor.

En cuanto al tercer grupo, son aquellas personas que tienen una demanda laboral o un juicio de amparo indirecto en trámite, y aún no cuentan con resolución del juez.

Y finalmente el cuarto grupo es el de trabajadores que no han solicitado la devolución de la Subcuenta de Vivienda o demandaron y tienen resolución en contra.

Bajo esta división, Daniel Chávez García, informó que en julio empezarán a atender al cuarto grupo de personas interesadas en obtener los recursos de su subcuenta de vivienda.


 

Centro Urbano es la agencia de noticias especializada en el sector de la Vivienda; consulta en nuestras revistas y páginas web la información referente al sector inmobiliario, créditos con el Infonavit y el Fovissste, la Infraestructura, búsqueda de casa nueva, Crédito Hipotecario y el sector de la Construcción en general.


Comentarios