La CMIC reclama a los municipios falta de obras PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Febrero de 2012 17:00

14-infraestructura-durango

Ya pasó un mes y no hay nada en marcha, reclama Alfonso Treviño Pizaña, presidente estatal de la cámara.

Tampico.milenio.com

Tampico • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas exige a los municipios del sur del estado inicien a la brevedad con las obras, pues ya pasó el primer mes del año y éstas no se han puesto en marcha.

Alfonso Treviño Pizaña, presidente estatal de la cámara, indicó que actualmente sólo Gobierno del Estado ha iniciado con las invitaciones para las licitaciones de obra en materia de conservación de carreteras a los municipios del sur del estado.

“Municipales que yo sepa todavía no, el Gobierno del Estado ya está haciendo algunas invitaciones para conservación de carreteras y bueno el Gobierno Eederal esta sacando a través de SCT licitaciones importantes; urge sí, no podemos estar tanto tiempo sin actividad”.

Aseguró que este año será benéfico para la industria de la construcción, ya que tanto los gobiernos estatales como municipales terminarán sacando los recursos al ser un año electoral.

“No debe tardar ya en que inicien las licitaciones municipales. Creemos que este año va a ser benéfico porque los tres niveles de gobierno están bajando los recursos para adelantarse a la temporada electoral”.

Treviño Pizaña precisó que durante este año especialmente se les ha pedido a los socios de la cámara, que no se aventuren a empezar una obra sin techo financiero que asegure la totalidad de la obra.

“Estamos pidiendo que no se aventuren y que procuren no entrar a una obra en donde todavía no hay recursos etiquetados para llevarse a cabo.

“Muchas veces nos dicen ‘ándale éntrale y te la voy a pagar en seis meses al cabo ya me va a llegar’, esos son los problemas.

“Pero cuando son obras con recursos etiquetados, todos los programas que vienen a nivel federal y estatal no hay ningún problema”.


 

Centro Urbano es la agencia de noticias especializada en el sector de la Vivienda; consulta en nuestras revistas y páginas web la información referente al sector inmobiliario, créditos con el Infonavit y el Fovissste, la Infraestructura, búsqueda de casa nueva, Crédito Hipotecario y el sector de la Construcción en general.


Comentarios